El cazador por naturaleza tiene un arma para ejercer su pasión. Ya sea un arco, un rifle o cualquier otra arma. Es necesario mantener el arma en perfecto estado, por seguridad y por razones estéticas. A continuación le ofrecemos algunos consejos para el mantenimiento de su arma de caza.
Mantenimiento de un arma de caza 1
Cualquier arma es siempre más bella si se mantiene con amor. Lo primero que parece indispensable para algunos y obsoleto para otros es saber desmontar su arma. No le vamos a dar un curso de armero, sólo le vamos a dar algunos consejos. Sujete el arma por la culata a la altura de la muñeca si la tiene. Bajo la madera de la culata hay una llave de pistón. Tirar, empujar o levantar, según el modelo de pistola. Retire la placa frontal. Rocíe un poco de aceite fino en cada barril. Puede ser necesario un eliminador de residuos de pólvora y plomo si sus armas están muy sucias. En este caso es muy útil un desengrasante especial del tipo HOPPERS. Déjalo actuar unos instantes. Pase un hisopo por una pasta para eliminar la mayor parte de los residuos. Equipa tu varilla con el cepillo de latón y muévela de un lado a otro de cada tubo, insistiendo en la proximidad de los conos de conexión situados a unos siete u ocho centímetros del inicio de las cámaras. En algunos rifles ligeros apilados, existe un hueco entre los dos cañones. Debe prestarse especial atención a la limpieza de esta parte del arma.
Mantenimiento de un arma de caza 2
Un cepillo de dientes es muy útil en este proceso. Una vez limpio el exterior, aplique una fina capa de grasa especial para proteger el bronceado. Utilice el cepillo para engrasar los ganchos de bloqueo y el extractor del eyector. No toque más las barricas, ya que el sudor de sus manos es ácido para los metales, prefiera un paño empapado en aceite o ligeramente engrasado. Limpie con cuidado las defensas para eliminar cualquier residuo que impida que el arma se cierre correctamente. Engrasar el gancho del émbolo en el frente de madera. Vuelve a montar tu arma, con cuidado de no tocarla directamente con la piel, sino con un paño aceitoso. Si su material está lijado con aceite, se utiliza como un producto especial de aceite de linaza. Haga lo mismo en la madera de la culata. SCHAFTOL es un producto recomendado por mi armero, al igual que el spray especial para culatas de LEGIA, que no contiene propulsores dañinos. Si la madera está barnizada, basta con pasar un paño. Una pasada muy ligera de la esponja.