Dale a un hombre un pez y tendrá suficiente para comer durante un día. Por otro lado, enseña a un hombre a pescar y estará sano toda su vida. He aquí algunas razones por las que deberías pescar.
Beneficios de la pesca para la salud
La mejor fuente de vitamina D es un día al aire libre bajo el sol. La vitamina D ayuda al organismo a regular la absorción de calcio y fósforo. Estos dos minerales mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario y ayudan a defenderse de las enfermedades. Por ello, un día de pesca al sol es ideal para la salud. La pesca nos permite crear una conexión más estrecha con la naturaleza y todas las criaturas que contiene.
Los pescadores son conscientes de los ecosistemas al borde del agua. Lo saben todo sobre los diferentes peces que viven en el agua, las presas que comen y sus depredadores. La exposición al aire fresco, al sol y al agua también tiene muchos beneficios para la salud. También mejora la salud cardiovascular al quemar una media de 200 calorías por hora, dependiendo del tipo de pesca que se practique. Dicho esto, esto puede no ser cierto si estás sentado con una nevera llena de cerveza en un lado y una gran bolsa de patatas fritas en el otro. Pero si caminas mucho para probar diferentes lugares, lanzas la línea con regularidad y luchas contra los peces, habrás hecho trabajar tu corazón y tus pulmones.
La pesca es buena para relajarse
Un hermoso día en el mar o a lo largo de un arroyo de montaña, seguido de una cena de pescado a la parrilla. Suena idílico, ¿verdad? Pasar largas horas en la naturaleza con una tarea específica en mente puede ser como la meditación. Es una actividad que disminuye la presión arterial y reduce la ansiedad, entre otras cosas.
La pesca sana en nuestro mundo de sobreestimulación y gratificación instantánea puede poner a prueba su paciencia. A menos que tenga una suerte extraordinaria, sumergir el sedal en el agua no es suficiente para pescar. Algunos días, e incluso semanas, te encontrarás con las manos vacías, pero la perseverancia y la paciencia te hacen seguir adelante.