¿Por qué hacer su propio chocolate?

¡Hacer chocolate es realmente como un juego fácil! Siguiendo un sencillo principio, puedes hacer tu propio chocolate, ya sea un pastel de chocolate millot sin gluten, una mousse de chocolate, un coulant de chocolate, trufas de chocolate, etc. Para aprovechar los beneficios de este producto y al mismo tiempo darse un capricho, prefiera los preparados caseros a los industriales. Descubra en este artículo por qué debería hacer su propio chocolate.

La ventaja de hacer el chocolate uno mismo

La ventaja de hacer tu propio chocolate es que sabes lo que le pones y que puedes poner lo que quieras: cacao, manteca de cacao, azúcar integral. Y, por supuesto, puedes añadir un montón de otros ingredientes naturales que le darán sabor. Hay varias recetas para hacer tu propio chocolate, encontrar aquí

Es conveniente para las personas alérgicas al gluten, por ejemplo, porque muchas barras industriales han estado en contacto con la harina para evitar que se peguen en la línea de producción. Es más barato y de calidad natural si lo haces tú mismo ya que el verdadero chocolate crudo de comercio justo y ecológico no es barato y es normal, dada su calidad.

Lo que necesita saber para hacer su propio chocolate

Cuando el olor de los granos de cacao tostados recorre la cocina como una llamada a la indulgencia, no deja a nadie indiferente. Mucha gente quiere hacer su propio chocolate a partir de granos de cacao en su cocina. Aunque los chocolateros o los fabricantes no revelan cómo proceder, se pueden encontrar sencillas recetas de chocolate casero para hacer directamente con las semillas de cacao. 

Se ha elaborado una receta de chocolate casero para que cualquier persona en la cocina pueda elaborarlo sin problemas. Sólo se necesitan materiales y tres ingredientes básicos: granos de cacao, azúcar y manteca de cacao. Puede utilizar su chocolate de la forma que desee: en forma de tableta de chocolate, en un pastel o incluso personalizado según sus deseos.