¿Cuáles son los criterios para elegir un protector auditivo?

El oído es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo. Sin embargo, con el ruido fuerte y dañino, este órgano está muy expuesto. Por ello, los especialistas recomiendan utilizar protección auditiva si es imposible "evitar el ruido". ¿Cómo elegir los protectores auditivos? Descúbralo en este artículo.

La WEL: límites de exposición en el lugar de trabajo

Este índice, como su nombre indica, evalúa el riesgo de dañar la audición. Por lo tanto, si su exposición supera este límite, debe utilizar protectores auditivos en su trabajo. Este límite es de 85 decibelios en la mayoría de las zonas. Los cascos que ofrece audilo.es, por ejemplo, son la referencia y evitan cualquier derrame. Por lo tanto, la función de los protectores es reducir los niveles de exposición repetida al ruido, además de los peligros de deterioro. Si al final tienes que usar protectores, entonces también deberías estar en un programa. Para ser exactos, se requiere un programa de conservación de la audición para usted.

Algunos criterios de elección

A la hora de comprar sus protectores auditivos, es importante tener en cuenta ciertos criterios. Su protección debe adaptarse a su tarea, actividad y profesión. Por ejemplo, un soldador y un controlador no tendrán el mismo tipo de protección. Su protección debe protegerle del ruido lo mejor posible. Si no puede eliminarla, al menos puede reducirla a la tolerancia normal. No es aconsejable una protección auditiva que le impida llevar gafas de seguridad. En efecto, su protección debe estar en consonancia con el resto de su equipamiento. No se debe favorecer a ningún órgano en detrimento del otro. Por tanto, debe ser completa, cómoda y no restrictiva para su usuario. Debe tener en cuenta el nivel de comunicación y adaptarse a la temperatura y la humedad. Debe cumplir los requisitos de su propietario.