Cómo fomentar y desarrollar las habilidades deportivas de los niños

El deporte ayuda a los niños a mantenerse en forma, les ayuda a centrarse en sus esfuerzos. El deporte también permite que los niños desarrollen más habilidades, que hagan amigos y que aprendan algunas habilidades para la vida a través del deporte. Aquí tienes algunos consejos para desarrollar las habilidades deportivas de tus hijos.

Lo que el deporte enseña a los niños

El deporte puede ser bueno para los niños de diferentes maneras, por ejemplo, les enseña a disfrutar de la actividad física, a recuperarse de las derrotas y a hacer frente a las lesiones. También les enseña lo importante que es esforzarse al máximo, aunque el equipo no gane. Esto significa que si el equipo hace un gran trabajo corriendo y pateando el balón pero su equipo puede no ganar. Esto no les enseña a dar lo mejor de sí mismos, sino que también les hace desarrollar habilidades físicas y construir una buena forma física. Aprenden a cooperar, es decir, a trabajar en equipo.

Cómo animarles

Recuerda siempre que los niños necesitan modelos de conducta, copian todo lo que ven hacer a sus padres. Esto significa que tú eres el modelo más importante para tu hijo. Puedes desarrollar sus habilidades cuando los dos veáis el deporte juntos, lo que puede hacer que muestren interés por el deporte. Los comentarios positivos también pueden animarles. Anímale siempre a tener una buena actitud deportiva, sin abusar del equipo.

Puedes conseguirlo animando a tu equipo por su esfuerzo, incluso si el equipo pierde el partido. Incluso puedes elogiar al deportista que no llega primero, compartiendo con tu hijo cómo se esfuerza por llegar primero. Si tu hijo hace deporte, alégrale siempre aunque su equipo no haya ganado, porque el esfuerzo del niño es lo único que está completamente bajo su control. El esfuerzo del niño es lo que hace que sea un éxito o un fracaso.