Explorando China: una aventura culinaria

Exploring China: A culinary adventure es un viaje de más de cuatro mil kilómetros a lo largo y ancho de China a través de su gastronomía, sus gentes, su historia y su alma.

Los chefs Ken Hom, abuelo de la cocina china tradicional, y Ching He Huang, una de las chefs contemporáneas más prometedoras, describen sus viajes por su país en base a recetas e historias personales que encuentran a su paso.

Pasen, vean y descubran China desde su perspectiva más deliciosa.

CAPÍTULO 1. 

El viaje comienza en Pekín, ciudad en la que tradición e innovación van dadas de la mano y donde la quintaesencia de la gastronomía típica china -noddles, dumplings y pato Pekín- experimentan una pequeña revolución.

Además de un recorrido por las cocinas más importantes de la ciudad, los chefs se adentran en casas de residentes locales para aprender platos y técnicas puramente tradicionales, de esas que pasan de padres a hijos y que sólo se conocen en cada casa.

CAPÍTULO 2.

Ken y Ching exploran los efectos de la radical modernización de China en la ciudad que más rápido ha crecido en los últimos años, Chengdu. Capital de Sichuan, una de las cocinas más interesantes de todo el país, donde la gente se identifica plenamente con su cultura y su forma de ser a través de la comida.

Esa cocina especiada, intensa, sin concesiones, cautiva a los chefs, que recorren los callejones, puestos de comida callejera, restaurantes y casas particulares en busca de los platos más auténticos.

CAPÍTULO 3.

En esta entrega, el viaje se aleja de las megaurbes chinas para embarcarse en una intrépida jornada a lo largo de la frontera oeste del país. Desde las selvas tropicales de Yunnan hasta la ciudad musulmana de Kashgar, esta etapa transcurre a través de las cocinas más étnicas y desconocidas de toda China.

CAPÍTULO 4.

La última entrega de la aventura comienza en Guagzhou, capital de la cocina cantonesa, con una comida a base de dim sum antes de que los chefs separen sus caminos.

Ching se dirige al sur de China para llegar hasta Taiwan a casa de su abuela. Por el contrario, Ken cocinará para sus familiares, a los que no ve desde hace año. Este emotivo cierre es el punto final perfecto para esta intensa aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s