Diwali, un viaje a la India… sin la India

Hace unas semanas, en uno de sus habituales encuentros digitales de los viernes en elmundo.es, Abraham García se descolgaba hablando auténticas maravillas de un restaurante hindú situado en los aledaños del Retiro. Literalmente el maestro toledano nos lo describía así:

“Se llama Diwali y somos vecinos (calle Lope de Rueda,19). Salvo en el londinense “Tayyabs” (83-89, Fieldgate St. London) hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Viandas de calidad y perfectas de punto. Panes espectaculares directamente del tandoori a la mesa; y unos currys deliciosos y fragantes que exhalan la frescura de las salsas hechas al momento (justo el anverso de tanto engrudo oxidado que te sirven en muchos de nuestros restaurantes indostánicos que no pasan de simulacro).” 

Tras toda esta loa y halago (¿desmedido?) a uno, que es inquieto por naturaleza, le acaba picando la curiosidad y se decide a pasarse a echar un vistazo. Suele pasar cada vez que un nuevo restaurante en Madrid: un par de buenas críticas – o tuits – y la gente se vuelve loca por acercarse al sitio en cuestión a corroborar (o a dejarse ver) si todo ese bombo tiene una correspondencia con la realidad.

Lo primero que llama la atención al traspasar la puerta es la “curiosa” disposición del restaurante: en dos alturas, con varias pequeñas dependencias conectadas entre sí, y algunas mesas ubicadas en recovecos un poco incómodos. 

Carta clásica, estructurada en base a tandooris, currys de pollo, cordero y marisco, arroces, vegetales y naans, y plagada de fórmulas tradicionales como el Pollo Tandoori, el Pollo Tikka, el Pollo Korma o el Cordero Tikka Masala.

Anodina carta de vinos que, como indica Abraham García, incita a tirarse a la cerveza. En este caso, Cobra bien fría que acompaña bien a esta cocina tan extrema en sabores.

image

TANDOORI MIX GRILL. POLLO TANDORRI, POLLO TIKKA, CORDERO TIKKA Y QUESO TIKKA. El clásico plato conformado por diversos cortes de carne asados en el horno tandoori. Sabroso, carne de buena calidad, pero con falta de chispa en los aderezos.

image

MURG KARAHI. Buen guiso que, de no ser por el cilantro casi podría pasar por uno local. Otra vez esa falta de punch de la que adolecía el tandoori.

MURG VINDALOO. Incluso en el plato de matices más extremos se echa en falta ese algo más tan típico de una cocina tan potente como la hindú. Buen plato pero falto de alma.

Un correcto arroz pilau y un agradable naan de ajo completaron la comanda.

Todo con un servicio más o menos eficiente, pero siempre amable y dispuesto a agradar como suele ser costumbre en este tipo de locales.

Me resulta muy curioso que, en el Encuentro Digital en el que Abraham mencionaba este restaurante, lo comparara directamente con el londinense Tayyabs. En mi humilde opinión, y desde mi profunda ignorancia, poco o nada tiene que ver una cocina con la otra, siendo la del local cercano al Brick Lane mucho más auténtica, potente y genuina (a pesar de no ser hindú, sino Pakistaní). 

Tras tanta buena palabra la sensación que se le queda a uno es de cierta frialdad. Una propuesta que podría dar más de sí pero se queda en un quiero y no puedo.

Una vez más, el eterno problema de la gestión de las expectativas…

DIWALI

Lope de Rueda, 19

28009 Madrid

Telf: +34 91 435 68 03

Web: http://www.restaurantediwali.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s