Quimet & Quimet, un bar mítico

Este minúsculo bar-bodega-tasca es un auténtico clásico dentro de los locales de tapas barceloneses; un lugar de culto ubicado en el Poble Sec hasta donde peregrinan cada día multitud de fieles.

image

Local diminuto, siempre lleno hasta la bandera; hacerse con un trozo de barra o un barril es una auténtica gesta. Quizá aquí estribe la mayor pega (y a la par el mayor encanto) del local: se come de pie, apoyando bebida y comida en un espacio muy reducido y con apenas capacidad de movimiento. Ese es el pequeño precio que hay que pagar.

image

Oferta basada en una cuidadísima selección de conservas, chacinas, quesos, salazones, encurtidos y ahumados que sirven tal cual, ligeramente aderezados o combinándolos sobre una tostada de pan. Composiciones unas veces más sencillas, otras veces más arriesgadas, pero que siempre convencen. Una tarea que a la postre pudiera parecer sencilla habida cuenta el género que manejan, pero que no lo es en absoluto, y sino, ¿cuántos bares de tapas conocen ustedes que sean capaces de servir una oferta tan amplia y satisfactoria y con este nivel de acierto? Exacto, se pueden contar con los dedos de una mano.

image

Servicio encantador y siempre dispuesto a agradar, siempre es acertado dejarse llevar y que sean ellos los que se encarguen de conformar una parte de la comanda, pues siempre podrán sorprender con nuevas creaciones o productos especiales del día.

Combinaciones como el erizo con ventresca, los piquillos con queso de Cabrales, la Torta del Casar con olivada y confitura de tomate o las anchoas con queso son siempre caballos ganadores. 

image

Otro de los puntos fuertes del local es su selección de bebidas. Tanto el apartado de vinos, con múltiples y muy interesantes referencias a precios ajustados -con la única penalización de unas copas que desmerecen en absoluto-, como la variedad de cervezas artesanas de barril que manejan -especialmente recomendable resulta la de trigo Maisels-. Y no perder el ojo a la sección de destilados, especialmente de whiskies y ginebras, que haría las delicias de los aficionados.

image

image

image

image

Un lugar especial, con mucho encanto, mucha personalidad, con un estilo propio inconfundible, un producto de primera, donde uno puede divertirse mucho y comer y beber de maravilla

Canalla y gourmet a partes iguales.

QUIMET & QUIMET

Carrer del Poeta Cabanyes, 25  

08004 Barcelona

Telf: +34 93 442 31 42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s