Tampu, no sólo de ceviche vive el hombre

Que la gastronomía peruana está de moda es algo que nadie puede negar. Amén del boom mediático de Gastón Acurio y sus A&G, Tantas y demás repartidos por todo el globo, han sido muchos los cocineros que han enarbolado su bandera y han ido evangelizando con su cocina las principales capitales gastronómicas del mundo.

Y Madrid no iba a ser la excepción. Amén de Tanta y Astrid & Gastón, ahí está ese crack de los fogones que es Luis Arévalo en su Nikkei 225. Y, alejándonos de la alta cocina, son varios los restaurantes que se van consolidando en el panorama gastronómico capitalino, entre ellos el que hoy nos ocupa: Tampu.

Miguel Ángel Valdivieso elabora una cocina peruana con una sólida base clásica pero sin renunciar a introducir pequeños toques vanguardistas en su carta. En esta primera incursión nos decantamos por la parte más conservadora, pues queríamos conocer cómo se desenvolvía el chef en su vena más básica, y la experiencia resultó más que satisfactoria.

Además de una carta bastante extensa ofrece dos menús degustación para conocer más en profundidad su cocina; uno recorre la versión más clásica, y el otro, la más transgresora. 

Para beber, además de una escueta carta de vinos, buena cerveza “Cusqueña” y que unos Pisco Sour muy bien preparados. Me gusta mucho la idea de combinar estas cocinas con matices tan extremos con cócteles o cervezas, lo hace mucho más desenfadado y divertido.

Otro de los puntos fuertes de este local es la amabilidad de su servicio. Parece mentira que sea tan difícil encontrar a gente que sirva con una sonrisa en los labios y que sólo piense en agradar. 

CEVICHE CLÁSICO DE CORVINA CON CEBOLLA MORADA, CILANTRO Y AJÍ LIMO ACOMPAÑADO DE CANCHA, CAMOTE Y CHOCLO. El pescado se presenta cortado en trozos más grandes de lo que es habitual, lo cual le dota de una mayor carnosidad. Marinado breve para buscar una mayor jugosidad y una leche de tigre adictiva. Muy bueno.

TIRADITO “CLÁSICO DE CORVINA” CON SALSA DE AJÍ AMARILLO, CANCHA Y CHOCLO. En este caso la salsa anula casi por completo al pescado que, estando correcto, desaparece en el conjunto. Una pena.

AJÍ DE POLLO DE CORRAL CON PATATA RUSTICA AMARILLA, PURÉ DE OLIVA NEGRA, CRUJIENTES DE PARMESANO  HILOS DE HUEVO ACOMPAÑADO DE ARROZ BLANCO. Buenísima preparación tradicional que únicamente mejoraría con una salsa un poco menos espesa. 

LOMO SALTADO CRIOLLO A LO MUY POBRE CON PATATAS, PLÁTANO Y HUEVO FRITO ACOMPAÑADO DE ARROZ BLANCO. Magnífica versión del lomito saltado tradicional, con una carne en su punto de cocción y unas patatas adictivas. Lo empaña ese innecesario huevo pésimamente frito que no aporta absolutamente nada al plato. El jugo, brutal.

Una muy buena experiencia, una magnífica forma de acercarse a esta asombrosa (y desconocida para el gran público) gastronomía.

TAMPU

Calle Suero de Quiñones, 3

28002 Madrid

Telf: +34 915 64 19 13

Web: http://www.tampurestaurante.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s