Pulpería Churrasquería Fuentes, pulpo secreto en Santiago

Hay lugares que nos gustan por su comida, otros por sus vinos, otros por su servicio, otros por el local, otros por un “encanto” especial, otros porque nos traen buenos recuerdos… y luego existen otros a los que, si no fuera por una recomendación expresa, no entraríamos ni locos. Pues bien, éste que nos ocupa es uno de estos últimos. 

Situado en el barrio de Conxo, a las afueras de Santiago, justo enfrente del Hospital Psiquiátrico, aparece un local de mala muerte, de esos que, visto desde fuera, te harían salir corriendo. Pero no, el amigo Lagerun, artífice del descubrimiento, y al que se lo agradezco enormemente, insistió en que había que ir. Y así fue.

Local con pinta de antro, sí, eso es innegable, pero con un algo que lo hace especial. ¿Serán los camareros que parecen sacados de una película de terror? Puede ser… Pero lo que hace de este lugar un auténtico MUST es su pulpo. Un pulpo superlativo, difícil de encontrar en muy pocos sitios.

Un Ribeiro blanco a granel más que decente, servido en jarras de cristal para tomar en cuencos de cerámica blanca como manda la más profunda tradición gallega, aunque si se solicitan, se sustituyen por copas más o menos pasables.

PULPO A FEIRA. Impresionante. Textura perfecta, con su punto de tersura pero tierna, piel gelatinosa y sabor amariscado. Aderezado con pimentón picante y un aceite que, como diría Ligasalsas, no ganaría ningún concurso, pero que está de vicio. Se acompaña de una generosísima ración de pan que desaparece a la par que el pulpo y el aceite.

También tienen otras cosas, como un churrasco que seguro está igualmente bueno, pero aquí se ha de venir a comer pulpo. Y luego ya se verá.

Si a ésto le unimos unos precios de derribo, tenemos aquí uno de esos antros secretos que tanto nos gustan a los aficionados a la gastronomía auténtica. En lugares así es donde se descubre la verdadera cocina.

Cuando pasen por Santiago, no lo duden, una buena forma de ganarse el del Jubileo  es visitar Fuentes.

PULPERÍA CHURRASQUERÍA FUENTES

Calle Campo de Conxo, 5-7

15706 Santiago de Compostela (A Coruña)

Telf: +34 981 52 10 07

Anuncios

2 comentarios en “Pulpería Churrasquería Fuentes, pulpo secreto en Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s