Don Lisander, las pizzas de Madrid

El panorama pizzero madrileño, en términos generales y salvo escasas -y honrosas- excepciones, es bastante decepcionante. Lograr una pizza con una masa fina y crujiente, que no se deshaga por el peso de los ingredientes que soporta, y que además presente un buen sabor no es tarea fácil. Nada fácil.

Pero parece que, entre tanta sombra, ha aparecido una luz. Alberto Carta, alma máter de la casa, decidió abrir una matriz de su Don Lisander lombardo (originario de las orillas del lago Como) en la capital, consiguiendo en muy poco tiempo un notable éxito entre el público local. Su fórmula es bien sencilla: magníficas pizzas y una RCP de otro mundo.

Pero no sólo de pizza vive el hombre. En Don Lisander hacen sus propias pastas en el restaurante (exceptuando los penne) y, por lo que pude apreciar en mesas adyacentes y lo que he leído en distintos foros, merecen bastante la pena. No obstante, el principal activo aquí, y a lo que se ha de ir la primera vez, es a darle a la pizza.

Tal y como podéis apreciar en la web del restaurante, las opciones para la pizza son casi innumerables -unas veintipico-, existiendo la sabia posibilidad de combinarlas en una misma pizza. Unos cuantos antipasti, bruschettes y pasta fresca completan la oferta.

Para beber, carta corta y rara de vinos (nos comentaron que la están mejorando) y buena cerveza Alhambra de barril.

APERITIVO DE LA CASA: TOMATE ALIÑADO Y UNA ESPECIE DE CREMA DE NATA CON SETAS. Correcto; cumpliendo su cometido perfectamente.

BRUSCHETTE DE FOIE Y TRUFA. Sorprendentemente bueno el foie (teniendo en cuenta el precio de la ración) con el toque aromático -escaso- de la trufa. Recomendable.

PIZZA I: MARGHERITA + CAPRA. Media pizza Margarita clásica, con tomate, mozarella y albahaca. Nada más. Y nada menos. Brutal. Y la otra media de queso de cabra con cebolla confitada. Muy buena también.

PIZZA II: HUEVOS DE CODORNIZ + SPECK E ZOLA. Buena la de huevos de codorniz, aunque acaba resultando un poco pesada por la grasa que aportan las patatas chips y el aceite de trufa. Muy buena la de speck -extraordinario- y gorgonzola; una combinación clásica que resulta victoriosa.

La masa de las pizzas es magnífica: muy fina, crujiente y ligera. Como un servidor ha comido pocas. Con esa base, a poco que se cuiden los ingredientes que se ponen encima, el éxito está asegurado. 

Personalmente nos quedamos con la Margherita, fantástica en su sencillez. Pero las elaboraciones más arriesgadas y con más ingredientes resultan también fabulosas. Uno de los grandes aciertos del local es esa filosofía de poder combinar dos preparaciones en una sola pizza, de tal forma que podemos abarcar un mayor espectro de la carta sin tener que comer cual Tortugas Ninja.

Y por si fuera poco, la relación calidad-precio del local es de risa. Vayan y prueben, no se arrepentirán.

DON LISANDER

Calle Infanta Mercedes, 17  

28020 Madrid

Telf: +34 915 70 92 90

Web: http://www.donlisander.es

Anuncios

Un comentario en “Don Lisander, las pizzas de Madrid

  1. Hemos estado hoy por las buenas críticas y ha sido una decepcion.
    Hacia un calor en el restaurante que estábamos locos por terminar para salir a respirar.
    Las pizzas en las fotos parecen enormes pero en realidad como comas mucho te quedas con hambre si solo comes eso.
    De sabor no estan malas pero preferimos todos las del luna rosa.
    Yo me he pedido una melanzane y para su precio era muy pequeña y demasiado sabroso el tomate.
    Han sido dos pizzas y una melanzane con una botella de agua 40 euros, me quedo con el luna rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s