La Bomba Rice Bar. Una arrocería del siglo XXI

La mayor parte de aficionados a la cocina y la gastronomía en general que trastean por Internet seguro que han ojeado, por lo menos una vez, uno de los mejores blogs que se pueden encontrar: No se le puede llamar cocina. Christophe, su alma máter y creador nos ha enseñado, transmitido y contagiado su pasión a todos los que le hemos leído. Productos, elaboraciones, restaurantes, proveedores… que sólo un inquieto como él podría haber conocido. Eso es algo de lo que, personalmente, le estaré eternamente agradecido.

Los lectores habituales del blog conocemos de la pasión -y habilidad- de Christophe por los arroces, por lo que tampoco nos ha sorprendido tanto esta apuesta. A pesar de la amplia oferta de arrocerías en Madrid (basta leer el artículo de Matoses de la semana pasada), y de que algunas elaboraciones puntuales son notables, siempre se ha hablado que se echa en falta un lugar de referencia, con una carta de arroces con una calidad media global digna de la ciudad.

Por todo ello, y con la intención de convertirse en una referencia, nace “La Bomba” Rice Bar. Ubicado en una de las zonas más animadas, con más vida de Madrid, en la calle Augusto Figueroa, enfrente del Mercado de San Antón, se encuentra el que se pretende sea el primer local. Una decoración sencilla y limpia, con una pequeña barra en la entrada para picar algo y un comedor para unos veinte comensales conforman su oferta.

Su apuesta es clara: producto excelso, elaboración meticulosa (técnicas del Modernist Cuisine para la elaboración de los fondos y de Quique Dacosta para los arroces) y un entorno informal que invita a disfrutar y pasarlo bien. Mimbres que seguro que les convierten en una referencia arrocera en la capital.

Proveedores como Pescaderías Coruñesas, Cesáreo Gómez, Higinio Gómez, Aceites Valderrama, Viena La Baguette, Alma Vinos Únicos o Cervezas La Virgen son una declaración de intenciones de cómo trabajan y a dónde quieren llegar.

Otra novedad, en breve inaugurarán su carta de noche “La Bomba La Nuit”, con algunos platos emblemáticos de chefs célebres: Salmón a los cítricos de Thomas Keller, Pollo Momofuku de David Chang… Christophe está trabajando duro en su puesta a punto y promete.

Pero vayamos a lo que podemos encontrar ahora, una carta no excesivamente extensa pero muy bien trazada, compuesta por ocho entrantes, siete arroces (dos de ellos que salen cada 20 minutos y que se pueden pedir en cualquier momento) y tres postres. Igual sucede con la propuesta de vinos, asesorada por los chicos de La Tintorería, compuesta por una veintena de referencias muy bien seleccionadas.

PAN DE VIENA LA BAGUETTE. Muy bueno el de semillas y correctos los otros dos.

CERVEZA “LA VIRGEN”. De Las Rozas; interesante, para seguirle la pista.

ENSALADILLA (¡¡QUÉ ENSALADILLA RUSA, MON DIEU!!). Con la base de la receta con la que Vicente Patiño ganó el campeonato de España. Muy buena: cremosa, ligada, integrada y equilibrada.

BUTIFARRA DE LOS HERMANOS ROVIRA Y PAN CON TOMATE. Bestial, sin más. La mejor butifarra probada jamás.

CAMINS DEL PRIORAT 2010. El hijo pequeño de Álvaro Palacios en el Priorato se muestra como un vino franco, frutal y equilibrado.

ARROZ DE SECRETO Y COSTILLAS IBÉRICAS CON GARBANZOS Y AJETES EN SARTÉN. Arroz seco, con el grano en su punto y un sabor brutal.

EL ARROZ YA SERVIDO. Con un fantástico crujiente de careta de Ibérico como contraste.

PAVLOVA CON MANGO, FRUTA DE LA PASIÓN, FRAMBUESAS, MORAS, GROSELLAS… Magnífico de sabor, pero con un merengue de textura mejorable. Christophe nos comentó que están trabajando en ello.

BROWNIE DE CASTAÑAS. Jugoso y con el punto diferente de las castañas.

La propuesta lo tiene todo para triunfar, sólo necesitan tiempo y paciencia. 

Sin duda volveremos a probar más arroces y, en cuanto esté lista, la carta de noche.

RICE BAR LA BOMBA

Calle Augusto Figueroa, 33

28004 Madrid

Telf: +34 91 522 11 81

Web: http://ricebarlabomba.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s