Pistas londinenses… Busaba Eathai

Son muchos, muchísimos, los restaurantes tailandeses que pueblan Londres. Desde locales de alta cocina, como Nahm, hasta locales auténticos como Patara o Crazy Bear y pasando por cadenas como Blue Elephant y, la que en este caso nos ocupa, Busaba Eathai.

Lo que comenzó como un local en Wardour St., en pleno Soho, se ha convertido en toda un conglomerado de establecimientos con ocho sucursales repartidas por todo Londres. Sin duda el concepto ha gustado, y mucho, en la City: mesas corridas, ambiente distendido e informal, agradables cócteles y una comida eminentemente auténtica y sin concesiones al artificio. Ésto, unido a unos precios más que ajustados para la tónica general de la ciudad, lo convierte en un MUST. Y por si fuera poco son extraordinariamente rápidos a la hora de servir.

No es éste un local propicio para el disfrute del vino: pocas referencias, caras y de escaso interés. Hay que apostar por la cerveza, que combina fabulosamente con este tipo de cocina plagada de contrastes. Shinga fue la opción elegida.

PAD KWETIO. Tallarines de arroz con pollo ahumado, gambas y albahaca. Buenísimo, poco o nada que ver con los pad thai que se comen por estas tierras; mucho más fresco, aromático y potente.

CRABMEAT EGG FRIED RICE. Con huevo, cebolleta y cangrejo. Muy buen arroz: ligero, sabroso y

POLLO PANDAN. Macerado con ajo y raíz de cilantro y envuelto en hoja de pandan. Un imprescindible: tierno, fragante y sabrosísimo.

POLLO FRITO. Con lemongrass, salsa de chile, chalotas y nabo daikon. Buena fritura, nada grasa, y muy acertado el contraste ácido-picante de la salsa que lo acompañaba.

MUSSAMAN CURRY DE PATO. Con patata, cacahuete y cebolla. Quizá el plato más flojo de la comida. El pato estaba extremadamente seco, la salsa tenía un sabor que no me terminó de convencer y la patata un poco dura.

Magnífica comida, auténtica, sabrosa, potente… y con un entorno que, para que negarlo, tiene su encanto.

Un trozo de Thailandia en el Soho londinense.

PD: Resérvense un hueco en el estómago para tomar un dulce en Princi, justo enfrente. No se arrepentirán…

BUSABA EATHAI

106-110 Wardour Street 

London W1F 0TR, Reino Unido

Telf: +44 20 7255 8686

Web: http://busaba.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s