Tandoori Station, un pedacito de la India en pleno Madrid

Resulta reconfortante que cada vez vayan apareciendo en Madrid mejores y más interesantes locales de comida étnica. Donde hace unos años únicamente podíamos encontrar locales cutres y de dudosa calidad, ahora florecen pequeños bastiones que apuestan por una comida que, sin renunciar jamás a sus raíces, muestra un mayor respeto por la materia prima, su trato y su presentación. Ya no sólo hay arroz tres delicias, “pollo” al curry de cuestionable procedencia o kebabs infaustos…

Desde que volvimos de Londres me abordan unas ganas enormes de adentrarme más a fondo en la cocina india, llena de matices y contrastes, y que me apasionó desde que la descubrí. Tras consultar en twitter por posibles opciones, muchas gracias a Raquel, Rogelio, Pedro y Juanjo por sus recomendaciones -al final fui mucho más conservador-, acabamos en Tandoori Station. Uno de los indios clásicos de la capital que hace poco acometió una reforma total de su local, dejándolo más espacioso y cool, totalmente alejado de la decoración tradicional de este tipo de restaurantes… pocos guiños a la tradición en ese punto.

Carta dividida en tres grandes bloques, entrantes, productos elaborados en el horno tandoori y currys, y complementada por correctos arroces y los naan, los tradicionales panes indios. Para beber, unas veinte referencias de vinos correctas y tres o cuatro cervezas. En nuestro caso optamos por un Pago de los Capellanes Roble 2010 correcto y varias cervezas Cobra.

Personalmente, creo que en este tipo de restaurantes como más se disfruta es yendo un grupo de gente más o menos grande y pidiendo muchos platos al centro de la mesa, con la posibilidad de abarcar así el mayor espectro de carta posible.

BHUNA GOSHT. CURRY DE CORDERO ES ESPECIAS AROMÁTICAS MEDIANAMENTE PICANTE. El mejor plato de todos. Picante contenido, carne que se deshacía y una salsa perfectamente integrada y sabrosísima.

MURGH TIKKA. PECHUGA DE POLLO EN TROZOS MACERADO EN YOGUR Y ESPECIAS. Muy buen pollo, aromático a más no poder y perfecto punto de cocción. Agradable también la col que lo acompañaba.

KASHMIRI PULAU. ARROZ BASMATI CON FRUTOS SECOS. Correcto arroz, pero quizá prefiera un basmati sin guarnición para mezclar con las salsas (perdón por la foto)

MURGH JALFEREZI. CURRY DE POLLO CON TOMATE, PIMIENTOS, CÚRCUMA Y GUINDILLAS. A pesar de que nos comentó el camarero que el picante era “muy suave”, para el paladar español pica que rabia. De cualquier manera estaba buenísimo, con un pollo perfectamente integrado en el guiso y una salsa que incitaba al moje gulesco (y masoquista).

PLAIN NAAN -PAN INDIO NATURAL- y LEHSANI NAAN -PAN INDIO CON AJO-. Muy buenos los panes, crujientes y sabrosos.

Un local muy agradable donde pasar un buen rato acompañados, con una muy buena comida, buen servicio (y muy atento y simpático) y a un precio muy asequible.

Bombay en Ortega y Gasset.

TANDOORI STATION

Calle de José Ortega y Gasset, 89  

28006 Madrid

Telf: +34 914 01 22 28

Web: http://www.tandooristation.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s