Pistas londinenses… Sketch, The Lecture Room

La sucursal londinense del laureado chef parisino Pierre Gagnaire se encuentra ubicada en enclave único: un edificio del siglo XVIII de dos plantas ubicado en pleno Mayfair, basado en un concepto claro: disfrutar de arte, música y gastronomía juntos.

Llama la atención que, nada más llegar, todavía en la acera de la calle, aparezca el genial David Kyle, el relaciones públicas del local. Nos recibe con un pequeño chapurreo en castellano y procede a enseñarnos las diferentes estancias que conforman el espacio, a explicarnos alguna anécdota sobre la decoración, la cocina… un crack en su trabajo. No voy a comentar la de tuits que surgieron a raíz de este personaje esa misma tarde…

El local está conformado por distintos espacios, cada uno con una idiosincrasia particular y con una oferta diferente. Desde un lugar donde tomar un desayuno, pasando por restaurantes donde comer, teterías o coctelerías y restaurantes/bistrots para cenas.

The Gallery. Autodenominada con “gastro-brasserie”, abre únicamente para las cenas, con el aliciente de contar con DJ en directo. Cada pieza que lo compone (cristalería, vajilla, cubertería, mobiliario…) es única, hecho este que le dkota de un cierto aire kitsch. La carta está basada en mezcla de cocina francesa de bistrot, británica y mediterránea. Me imagino que a partir de las 11 el ambiente tiene que ser bastante discotequero…

The Parlour. Con una decoración de clásico salón de té british se puede disfrutar aquí desde un desayuno a primera hora hasta un cóctel pasada la medianoche, pasando por una comida o cena a base de platos sencillos o una merienda con un amplio surtido de tartas y dulces.

The Glade. Estilo “woodland”, según ellos mismos lo definen, ofrece un espacio decorado con amplios sillones de mimbre y mesas bajas con la misma carta que en The Parlour, desde tés hasta cócteles, pasando por “comfort” food.

The East Bar. El Lounge del Sketch. El cocktail-bar puramente dicho, donde tomar un aperitivo antes de la cena o continuar la fiesta tras la misma.

The Lecture Room. El restaurante “gastronómico”, donde se aprecia en toda su amplitud la cocina de Gagnaire. Ubicado en la planta superior del edificio, al que se accede a través de una colorida escalera, se abre el comedor de The Lecture Room. Tapices, colores vivos, sillones victorianos, mesas muy amplias, techos altísimos… ¿excesivo? Puede. Pero me gustó. Y mucho.

Como comentamos con Maze, y como es tónica en muchas capitales, proponen un menú de mediodía a un precio bastante asequible, siempre teniendo en cuenta lo que se ofrece y dónde se ofrece. Un surtido de aperitivos, cuatro pequeños entrantes, un principal y la opción de elegir postre o tabla de quesos.

Extensísima e interesantísima la carta de vinos, de las mejores que he podido ojear estos días por Londresa, tanto por volumen de referencias como por la calidad en la selección de las mismas. No es extraño que haya acaparado tantos premios por parte de entidades del nivel de Wine Spectator.

Antes de dar paso a comentar el menú propiamente dicho, merece la pena una mención especial el servicio. De los mejores que he visto: escuela clásica, camareros tremendamente profesionales, educados y amables. De esos que “no están” pero siempre aparecen cuando se les necesita…

APERITIVOS: GRISINES CON COMINO Y PURÉ DE ALCACHOFA AL CAFÉ, MACARONS DE ALGAS, MARSHMALLOWS DE REMOLACHA, CRUJIENTE DE QUESO Y PIMIENTO…  Muy agradable abreboca.

MANTEQUILLAS. Normal y de pimientas.

PANES. Blanco e integral. Sublimes.

ENTRANTES. (desde arriba hacia abajo)

MOUSSE DE GAMBAS CON CALDO DEL HERVIDO DE HIERBAS, CURRY VERDE Y TAPICOA.

TARTAR DE CABALLA, GELATINA DE LIMÓN, PEPINO Y ARROZ CRUJIENTE.

SORBETE DE MANZANA Y TANDOORI, CHAMPIÓN DE PARÍS Y NABO DAIKON.

ENTRANTES. FOIE CON CHOCOLATE Y CEREZAS ENCURTIDAS. Más que correcto. A pesar de que pueda sonar un poco rara la combinación, funciona. Y bastante bien, además.

PECHUGA DE PINTADA ASADA CON MISO BLANCO, PURÉ DE CEBOLLA Y SALSIFÍS. Perfecta de punto la carne, muy bien las guarniciones y brutal el jugo de asado.

SALMÓN ORGÁNICO COCINADO A BAJA TEMPERATURA CON VELOUTÉ DE BERROS Y MANTEQUILLA DE ALGAS, ALCACHOFAS Y RABANITOS. Impecable la cocción del pescado y una guarnición vegetal que aportaba frescor y contrarrestaba a la perfección el toque graso del pescado.

CARRO DE QUESOS. Dividido en tres partes, en función de la naturaleza y características gustativas de cada queso.

TABLA DE QUESOS: IDIAZÁBAL, COMTÉ, ST. MARCELLIN… Selección realizada por el camarero que nos atendió durante toda la comida. Perfectos todos de afinación.

PETIT FOURS: TRUFA DE CHOCOLATE, GELATINA DE CEREZA Y PASTEL DE CHOCOLATE Y CAFÉ. Perfecto punto y final a la comida.

La factura viene dentro de un libro customizado para tal efecto.

Estas cabinas individuales son, en realidad, los baños. Surrealismo…

Una fantástica experiencia, dentro de un marco originalísimo y a un precio más que razonable. Sin duda ninguna una de las grandes opciones para el lunch londinense.

SKETCH, THE LECTURE ROOM

9 Conduit Street

London W1S 2XG

Telf: +44 020 7659 4500

Web: http://sketch.uk.com/venue_Lecture_Room.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s