Pistas londinenses… Tayyabs

La oferta de restaurantes de cocina hindú en Londres es, sencillamente, apabullante (efectos colaterales de la inmigración desde aquella zona). Empezando por los más raciales y auténticos en la zona de Brick Lane y llegando hasta ejemplos de alta cocina como Tamarind, Amaya, Rasoi, The Cinnamon Club, Chutney Mary… 

Siguiendo las recomendaciones de Espeto nos decidimos a probar uno basado en cocina auténtica, sin guiños a la modernidad ni concesiones al paladar europeo; sabores potentes, especiados y que te teletransportan al lejano oriente… en resumen, Tayyabs. Se trata de un restaurante situado un poco más allá del Brick Lane, cerca de las estaciones de metro de Aldgate East o Whitechapel; hecho que a priori podría llevar a plantearse el trayecto (sobre todo un fin de semana donde te cortan la Circle Line y la H’smith & City Line). Nada más lejos de la realidad…

Otro punto importante es que la mayor parte de los restaurantes indios de Londres no venden alcohol, pues de esta forma se ahorran la licencia y las restricciones impuestas por este punto. A cambio te permiten llevar la bebida que desees sin sobrecoste alguno en concepto de descorche (COOL!!!). Obviamente, la cristalería es la que es, pero aquí se va a disfrutar de una experiencia auténtica, ya habrá otros lugares donde preocuparse de estos menesteres.

En realidad la cocina que aquí se practica no es india purista, sino que más bien se trata de pakistaní. Para un ignorante en estos menesteres como es un servidor, este detalle resulta baladí, pues el resultado y el disfrute es el mismo.

La carta está centrada en una gran de variedades de curries, tikkas, tandooris y kebabs. Es un lugar ideal para ir con un grupo grande de amigos y pedir muchos platos al centro de la mesa para poder probar toda la carta. Como no era nuestro caso, nos decidimos por tres preparaciones representativas que nos pudieran dar una idea de la cocina que allí se practicaba. Desde aquí recomiendo encarecidamente tener muy presente el apartado “Chef’s Speciality”…

SALSAS DE ACOMPAÑAMIENTO.

SAMOSAS DE CARNE. Nada pesadas, sabroso y potente relleno. Buen abreboca.

COMBO DE TIKKA. Combinación de trozos de pollo, cordero y chuletas de cordero muy potentes, con un picante muy acentuado que destacaba entre los tonos especiados pero que, en ningún caso, mataba al resto. Muy buen plato.

KARAHI CHICKEN TIKKA MASALA. El mejor plato de la comida. Un guiso perfectamente integrado, con una salsa adictiva, un picante mucho más apaciguado y un pollo que se deshacía en la boca. Brutal.

Todo esto, con dos tortas de Tandoorin Nan, por poco más de 20 libras. Con razón ha recibido toda esa cantidad de premios. RCP imbatible en Londres.

Merece la pena – y mucho – el paseito hasta Fieldgate Street…

TAYYABS

83-89 Fieldgate Street

London E1 1JU, Reino Unido

Telf: +44 020 7247 9543

Web: http://tayyabs.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s