Pistas neoyorkinas… Bar Boulud

El Bar Boulud es el hermano mayor de todos los “pret-a-porter” (denominación que el gran Diego Rodríguez Rey emplea para denominar a las segundas y terceras casas de los grandes chefs) que tiene repartidos el triestrellado Daniel Boulud por Nueva York: Boulud Sur, Café Boulud, Épicerie Boulud, DB Bistro Moderne…

Ubicado en una zona muy animada, en la calle Broadway pasado Columbus Circle dirección Upper West Side, es uno de los locales de moda en la noche neoyorkina: gente fashion, música electrónica alta, cócteles… y una carta sencilla basada en una sólida cocina con marcado acento francés.

La carta de vinos es otro punto interesante del restaurante, multitud de referencias francesas (el 80% de la carta) y precios, como siempre en NYC, muy severos.

El servicio en general es muy bueno, muy atento y pendiente de todos los detalles, profesional y cómplice con el cliente. Mención especial, más por anecdótico que por otra cosa, resulta el sumiller. Le comentamos más o menos el tipo de vino que nos apetecía tomar y su primera recomendación fue un Borgoña (no recuerdo cuál) blanco de 160 $… el tío no se la jugó, no. Tras una breve charla acabamos optando por un Királyudvar Sec 2007, un tokaji seco con 6 meses de barrica que cumplió a la perfección.

De entre la amplia carta, elegimos:

ENSALADA LYONNAISE CON ESCAROLA, HUEVO POCHÉ, HIGADITOS DE POLLO, LARDONES DE TOCINO Y CROUTONS. Un clásico muy bien ejecutado.

El vino, KIRÁLYUDVAR SEC 2007. Cítrico, mineral y floral. Muy recomendable.

STEAK FRITES. Buen entrecot de buey Angus, perfecto de punto y de sabor con unas patatas fritas “de verdad” y salsa holandesa.

CARRILLADA DE VACA GLASEADA CON VERDURAS. Carne melosísima, probablemente cocinada a baja temperatura habida cuenta la cantidad de colágeno gelatinizado, con un jugo brutal.

TABLA DE QUESOS. Mimolette, Brie de Meaux y otro que no consigo recordar…

TARTA DE CHOCOLATE. Ganache de buen chocolate (no superion decirnos la procedencia) con helado de vainilla “de verdad”.

Los quesos los acompañamos con una copa de Sauternes y la tarta con una de Oporto. Lo siento, pero no apunté los nombres y mi memoria no da para tanto…

Finalizamos la noche con un par de mojitos y otro par de caipirinhas para despedirnos de Nueva York…

En resumen, un sitio agradable, donde se come bien y se disfruta a partes iguales de comida y ambiente. De esos lugares donde “dejarse ver”.

BAR BOULUD

1900 Broadway  

New York, NY 10023, Estados Unidos

Telf: +1 (212) 595-0303

Web: http://www.danielnyc.com/barboulud.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s