Pistas neoyorkinas… Raoul’s

En el SoHo neoyorkino, en una calle paralela al celebérrimo Balthazar, está este agradable restaurante, Raoul’s. Con varios espacios, a la entrada tiene una barra y varias mesas, muy bulliciosas y con mucho ambiente. Esta parte del local suele estar normalmente muy concurrida y resulta un tanto ruidosa, por lo que es mucho más recomendable la terraza interior del fondo, a la que se llega atravesando la cocina. Que no piense nadie que es una cocina al uso de las cocinas abiertas de los restaurantes que vemos por aquí; nada más lejos de la realidad. Pero tiene su aquel…

La verdad es que las mesas están muy pegadas, lo cual le resta algo de comodidad, pero esto y la luz tenue le da un punto de encanto. 

La carta es de base francesa con algún leve guiño a la tradición americana. Como si de un bistrot parisino se tratara, viene presentada en una pizarra, separada entre entrantes y principales: ensalada lionesa, steak tartar, foie, steak au poivre… todo muy gabacho. Y todo muy bien cocinado.

De entre la carta de vinos, optamos por un riesling alsaciano, un François Baur 2005 muy agradable y a buen precio (unos 30 dólares), algo poco usual por aquellas tierras…

STEAK TARTAR CON ENSALADA DE ENCURTIDOS Y ESCAROLA. Buena carne,bien aliñada y con el agradable contrapunto de los encurtidos. 

DORADA SALVAJE CON VERDURITAS Y NAGE CÍTRICA DE CRUSTÁCEOS. Excelente pescado, correcta guarnición y muy buena la salsa de mariscos al limón que acababa de redondear el plato.

STEAK AU POIVRE. O lo que es lo mismo, el clásico entrecot a la pimienta verde con patatas fritas (de las de verdad, buenísimas) y ensalada. Es el plato más célebre del restaurante, y lleva haciéndose más de 30 años. Un clásico excelente.

PROFITEROLES CON SALSA DE CHOCOLATE. Como postre nos obsequiaron con estos clásicos profiteroles rellenos de helado de vainilla con salsa de chocolate caliente. Otro plato “clasicorro” donde los haya pero muy bien elaborado y muy muy bueno.

Se trata de un restaurante recomendable, sin excesivas pretensiones ni grandes lujos, pero donde se pasa un rato muy agradable, con un servicio muy atento y una cocina clásica muy bien elaborada. 

RAOUL’S

180 Prince Street  

New York, NY 10012, Estados Unidos

Telf: +1 (212) 966-3518

Web: http://raouls.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s