Pistas neoyorkinas… The Best Chocolate Cake

Alentado por comentarios leídos en algunos foros gastronómicos (y por mi naturaleza golosa), me picó la curiosidad y me puse a buscar información por Internet sobre la autodenominada “Mejor tarta de chocolate del mundo”. Tras tamaña aseveración, uno descubre que la fórmula original nace en Lisboa, de la mano del chef Carlos Braz Lopes, que abre allí su confitería madre, “O melhor bolo de chocolate do mondo”, y desde donde se expande a Madrid, Sevilla, Sao Paulo, Nueva York… Lo que no queda muy claro, por lo que se ve en las respectivas webs (NY y Madrid), es si siguen todas bajo el mismo mando o se han producido escisiones en la franquicia. 

Obviamente, esa autoproclamación como mejor tarta de chocolate del mundo no era motivo suficiente como para merecer una visita, pero la curiosidad y los comentarios leídos, unido a que, por qué no decirlo, pillaba bastante a mano, bastaron para que nos acercáramos a probarla.

Junto con la tarta pedimos dos cafés, al estilo italiano, muy buenos. Los que hayáis visitado NY sabréis que tomar allí un café decente es tarea casi imposible. Pues bien, aquí lo es, casi sólo por eso vale la visita.

Pero vayamos al leitmotive del post: la tarta. Está formada por capas de una especie de barquillo, una masa muy ligera parecida a la de los macarons parisinos, y capas de mousse de chocolate, finalmente cubiertas todas con una ganache. Personalmente, no tengo la sensación de que sea la mejor tarta de chocolate que haya probado, pero lo que no voy a negar es que está muy buena y es muy ligera  (lejos de esos mazacotes que se hacen pesados y empalagosos) lo cual la convierte en muy recomendable. Especialmente jugosa resulta la parte central de la tarta, por lo que si alguien se decide a comprarla, que pruebe con los tamaños más grandes; se alegrarán. 

Queda pendiente una visita a la tienda madrileña para corroborar las buenas impresiones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s