Pistas neoyorkinas… Las pizzas

Nueva York podría ser uno de los mejores lugares del mundo para comer una pizza a nada que se tenga un poco de cuidado y se conozcan unas mínimas referencias. Y este cuidado se resume básicamente en que hay que huir como del veneno de las pizzas elaboradas al estilo americano, con masas infames, gruesas y plagadas de grasas e ingredientes de escasa calidad.

Tras leer mucho y preguntar más, fijamos como objetivos dos de las más reputadas pizzerías de la ciudad: Grimaldi’s y Lombardi’s.

GRIMALDI’S

Ubicada bajo en puente de Brooklyn, en la vertiente de este barrio, se encuentra una de las pizzerías más reputadas de NYC (la guía Zagat así lo considera). Como muestra de ello, un botón: un miércoles, a las 12:30 había una cola de más de 40 personas en la puerta esperando para entrar. Tras tres cuartos de hora aguantando bajo un sol de justicia, conseguimos por fin mesa.

A pesar de lucir un look típicamente italiano, lo único que mantiene el ADN transalpino aquí son las pizzas. Cocineros y camareros de las nacionalidades más variopintas y una clientela que no le anda a la zaga (parece un anuncio de Benetton… 🙂 )

La propuesta es muy básica, cuatro o cinco Antipastis y Pizza. Básicamente aquí se viene a comer pizza, así que lo mejor es obviar cualquier otra indicación. El mecanismo es muy sencillo, dos tamaños, pequeña y grande, y dos tipologías de masa, con tomate, mozarella y albahaca o blanca, que prescinde del tomate y añade con ajo y extra de queso. Nosotros nos decidimos por la primera opción.

Con respecto a los partenaires, una larga lista de toppings que añadir: salchicha, pepperoni, cebolla, jamón…

Y para beber lo mejor es no complicarse y optar por una cerveza bien fría. No me termino de fiar yo de cómo traten en este local el vino…

Al horno podéis ver la cocina con un horno de leña del que no pude sacar fotos porque uno de los cocineros me lo impidió…

Las pizzas. Masa muy fina, con un sabor brutal, bordes tostados y notas de la leña impregnadas en ella. No sé si la mejor pizza de Nueva York, pero sí una de las mejores que he comido.

PIZZA DE SALCHICHA ITALIANA Y PIMIENTO DULCE ASADO. Buenísima.

PIZZA DE JAMÓN, CHAMPIÑÓN Y CEBOLLA. En este caso creo que no acertamos tanto con la elección de los ingredientes. Aún así, estaba igualmente buena.

En resumen, desconozco si como dice Zagat es la mejor pizza de toda la urbe, pero lo que sí que tengo claro es que se trata de una de las mejores que he probado. Merece la pena el desplazamiento y la espera.

LOMBARDI’S PIZZA

Autoproclamada como la primera pizzería de Nueva York, Lombardi’s es otro de esos lugares de “culto” para turistas. Situada en la zona de Nolita-Soho es mucho más accesible que Grimaldi’s, pero conseguir una mesa se convierte en tarea similar que en la pizzería de Brooklyn.

Como se aprecia en las fotos la cantidad de gente acampada en la puerta esperando por una mesa es más que notable…

Tras casi media hora conseguimos mesa por fin. En este caso la oferta es básicamente muy similar a Grimaldi’s: pizza, pizza y pizza.

Pedimos una ENSALADA CÉSAR como abreboca, correcta sin más.

Y unas Peroni bien frías para mitigar la sed…

En este caso únicamente tomamos una pizza, tamaño grande, optando por combinar una mitad con SALCHICHA Y PEPPERONI y la otra con “MEATBALLS” (ALBÓNDIGAS) Y PIMIENTO DULCE.

Buen sabor, masa crujiente y fina e ingredientes de calidad. Aún así, en nuestra humilde opinión la de Grimaldi’s está un punto por encima…

Quedan pendientes para la próxima visita Alfredo’s y alguna más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s