Pistas neoyorkinas… Joe’s Shanghai

Aparentemente, a primera vista, puede parecer un restaurante chino del montón, de los cientos que pueblan Chinatown, pero nada más lejos de la realidad… Lo descubrimos gracias a las chicas de Gastromaniac y… ¡vaya sorpresón! Si a uno le da por bucear un poquito por Internet es cuando realmente se da cuenta de que no es uno más… NY Times, Zagat… grandes guías lo recomiendan y esto no es casual. Sobre todo cuando no se trata de un sitio cool, ni comercial, sino uno auténtico de verdad.

Este restaurante chino “de barrio” cuenta con varias sucursales repartidas por Nueva York (en este caso se trata de la más famosa, la de Pell Street, en Chinatown) y es famoso por sus “kill soup dumplings”, que no son más que los archiconocidos dimsum, pero conla particularidad de contar con un relleno parte líquido y parte sólido que abrasa inunda la boca al moderlos.

Conviene ir relativamente pronto porque se forman unas colas tremendas en la puerta. Nosotros al ser dos, tuvimos relativa suerte y “sólo” tuvimos que esperar media hora…

Lo primero que te sirven nada más sentarte es té. Con el calor que hacía en pleno Manhattan a primeros de agosto no es que fuera lo más tentador, pero bueno…

Los dumplings han de comerse “en dos tiempos”, mordiendo levemente la pasta y dejando que caiga el líquido en la cuchara, para de ahí beberlo algo más tibio, y luego comiéndose el resto del dimsum.

Aquí arriba podéis ver el resultado… En este caso optamos por los rellenos de cerdo y cangrejo.

Otro plato que probamos fueron los LANGOSTINOS CON SALSA AGRIDULCE Y BRÓCOLI. Buenísimos, nada que ver con las habituales salsas radiactivas que vemos por estos lares…

Y un par de SOPAS DE NOODLES CON CERDO con un sabor bestial. Una de ellas con unos trozos crujientes de carne (debía ser careta o algo similar, muy cartilaginosa) frita buenísima.

Con unas cuantas Budweiser (abstenerse siquiera del hecho de plantearse tomar bebidas más refinadas) y propina incluida, unos 45 dólares. Un chollazo, vamos.

NOTA: Obviamente, no fuimos capaces de acabar toda la comida…

JOE’S SHANGHAI

9 Pell Street

New York, NY, Estados Unidos

Telf: +1 (212) 233-8888

Web: http://www.joeshanghairestaurants.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s