Alcachofas al vacío. Primera prueba sous-vide

Acabo de recibir la máquina de envasar al vacío y ya estoy empezando a frikear… Para la primera prueba no quería nada excesivamente complicado, necesitaba que diera buen resultado. El otro día leyendo el libro “La cocina al vacío” de Joan Roca vi cómo se resolvían unas simples alcachofas con un poco de aceite y sal, justo lo que estaba buscando.

Como el tema de envasar con líquidos de Enrique me parecía un poco excesivo para una primera vez, probé a congelar el aceite; de esta forma se solidifica y se puede envasar sin ningún cuidado adicional. Cuatro alcachofas y dos cucharadas soperas de aceite congelado en la bolsa y a proceder a hacer el vacío y sellado.

Como no tengo (todavía) la Demi ni cualquier otro cacharro para controlar la temperatura de los baños María de agua, me he hecho un invento en el horno. Metiendo una olla con agua a 140ºC, por conducción térmica, conseguimos un agua a 90ºC, que es la temperatura que marca el libro de Joan Roca para esta receta. 45 minutos más tarde, las alcachofas están listas.

Como podéis ver tienen una pinta brutal… Seguiremos frikeando…

Anuncios

Un comentario en “Alcachofas al vacío. Primera prueba sous-vide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s