Apuntes parisinos – Restaurantes (las comidas)

Tras la primera entrega del serial parisino dedicado a las cenas, vamos a cerrar este capítulo relatando las experiencias de los almuerzos.

Bistro

Debido a lo ajetreado y estresante del viaje, nos decidimos por dos lugares donde comer no se convirtiera en una odisea de hora y media… Los elegidos:

LE VERRE VOLÉ

Más que un restaurante en sí, se trata de una tienda de vinos con cocina. Un espacio de 20-30 metros cuadrados con las paredes “alicatadas” con botellas de vino y 6 o 7 mesas donde disfrutar de cocina tradicional francesa, sin complicaciones, pero muy sabrosa. La gran ventaja de este local es poder tomar las botellas de vino a precio de tienda con un suplemento de 7 euros por descorche y servicio; me atrevería a decir que es de los pocos (poquísimos) lugares en París donde se puede beber buen vino a un precio “barato”.

Por 50 euros puedes empujarte media ración de quesos, una Salchicha de Toulousse y un Jambón de París (ambos acompañados de puré de patata y ensalada) y una botella de chenin blanc de Anjou. La RCP es bestial!!!

Mil gracias al gran Christophe por la recomendación!!!

67 Rue de Lancry  

75010 Paris, Francia

Telf: +33 01 48 03 17 34

Web: http://www.leverrevole.fr/

CHARTIER

Un lugar tipiquísimo en Paris, grandes colas a la entrada, servicio alocado, muy “out of bed”, y una carta muy barata. Obviamente no es un lugar donde ir a buscar preparaciones extremadamente complejas ni materias primas de lujo, pero ofrecer una ración de una terrina de foie más que aceptable a menos de 7 euros es una razón más que suficiente para acercarse.

En resumen, el foie, una ensalada de endivias con Roquefort y salsa de mostaza, un Pave de Rumsteak a la pimienta y un steak tartar, con media botella de un Burdeos Genérico, 40 euros. Imposible más por menos (y sobre todo en París).

De nuevo gracias a ese crack que es Philippe Regol.

Y hasta aquí lo que pudimos vivir… en el tintero muchas, muchísimas cosas… Le Baratín, L’Ami Jean, Ambassade d’Auvergne, Le Comptoir du Relais, Le Chateaubriand… Esperemos volver pronto!!!

7 Rue du Faubourg Montmartre  

75009 Paris, Francia

Telf: +33 01 47 70 86 29

Web: http://www.bouillon-chartier.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s