Apuntes parisinos – Restaurantes (las cenas)

Vaya por delante que venimos emocionados de nuestro periplo parisino!!! Ha sido un viaje genial, tanto en lo gastronómico como en lo cultural y social.

Como la cantidad de experiencias vividas da para escribir un misal y no quiero aburrir al personal, voy a intentar resumir en dos o tres posts los apuntes más interesantes del viaje.  

En esta primera entrega (doble), nos vamos a centrar en los restaurantes que visitamos, que como bien sabéis los seguidores del blog fueron Benoit, Le Verre Volé, Thoumieux y Le Chartier. Sin ánimo de entrar en más descripciones que las que hemos ido dando a través de las fotos de los platos que hemos subido, simplemente comentar brevemente las sensaciones que nos ha transmitido cada uno. Para hacer un poco más llevadera la lectura, hemos separado el contenido entre cenas y comidas, empezando por estas primeras.

BENOIT

La primera cena y, sin lugar a dudas, la mejor. Cocina clásica francesa impecablemente ejecutada con el sello y la impronta de Alain Ducasse.

No hay que acudir a este bistró a buscar el triple salto mortal, no, eso sería equivocarse; pero uno se va a encontrar con una cocina académica impecable en un ambiente de mediados del siglo XIX: Terrina de foie, Vieiras a la grenoblesa, Ternera con tuétano y una salsa bordelesa de escándalo, Milhojas con un hojaldre impecable y Pastel de chocolate. Bebimos un Les Pichéres, Crozes-Hermitage 2009 muy recomendable. No es barato, pero siendo Ducasse, siendo Estrella Michelín y, sobre todo, siendo París, resulta más que aceptable.

Muchas gracias a Sergio Domingo por la recomendación!!!

20 Rue Saint-Martin  

75004 Paris, Francia

Telf: +33 01 42 72 25 76

Web: http://www.benoit-paris.com/

THOUMIEUX

A priori la oferta no podía ser más tentadora: conocer la cocina de Jean François Piege, uno de los cocineros parisinos más laureados, a un precio “de mortales”. 

Nada más entrar por la puerta te das cuenta de que este sitio es otra cosa, nada al uso: luz muy tenue, música electrónica a todo trapo, camareros muy fashion… una mezcla de neobistro-discotequero muy cool. Personalmente no me terminan de convencer este tipo de locales donde se crea una atmósfera que no ayuda para nada a centrarse en la comida; como muestra, tuve que leer la carta de vinos con ayuda de la luz del móvil… 

Metidos ya en harina, y tras un aperitivo de una pâte de sardinas y mantequilla con un pan excepcional, compartimos unas sorprendentes Cintas de calamar cocinadas como una carbonara. Tras el abreboca, como principales, unos Goujons de lenguado y un San Pedro con verduras, donde creo que pinchamos en la elección. Los primeros, unos simples trozos de pescado empanados con salsa tártara, y el San Pedro con una salsa muy pasada de mantequilla. Remontamos en los postres, con un magnífico Helado de vainilla con avellanas caramelizadas y un Pastel de chocolate. Para beber, un Côtes du Rhone de 2010 de Roussanne y Marsanne muy fresco y aromático y de cuyo nombre no consigo acordarme… Otro punto que no ayudó mucho a que la experiencia fuera un éxito fue la excesiva lentitud en el servicio; más de dos horas y media para el citado menú.

Lo dicho: ¿me arrepiento de ir? No. ¿Volvería a ir? Pues tampoco. Creo que hay demasiadas opciones a descubrir en París como para repetir en Thoumieux.

Gracias a Philippe Regol por la sugerencia!!!

79 Rue Saint-Dominique  

75007 Paris, Francia

Telf: +33 01 47 05 49 75

Web: http://www.thoumieux.fr/

En la próxima entrega… las comidas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s